Etiquetas

,

Es lo más buscado en Internet en las últimas horas.

El primer video encontrado y visto ha sido este. En él se ve al grupo de supuestos agentes infiltrados en las manifestaciones. Está claro que el camuflaje no es el fuerte de la policía española (catalana en este caso) ya que cantan a leguas. En estas imágenes no hay nada que sostenga las acusaciones que se han vertido contra los agentes infiltrados de haber provocado las protestas. Ojo, no digo que no sean fundadas, solo analizo el video.

Sin embargo, más dudosos e interesantes son los dos siguientes tomados hace unos días en Valencia y subido a Youtube por tomalaplaza el 09/06/2011. El primero es el que más ha circulado por las redes sociales. Se trata del famoso hombre calvo de la camiseta roja y su ya célebre “os están toreando”. Hacia el minuto minuto 6:30 dicho individuo, supuesto policía secreta se acerca a los manifestantes y les dice: “Os están toreando, os están toreando. Os habéis quedado parados”. Parados ante qué?

El siguiente es el más interesante de ellos. Corresponde a los incidentes que tuvieron lugar el mismo día que el anterior y ha sido subido por . El calvo de rojo vuelve a hacer acto de presencia. Da muestras de gran empatía con los agentes de los antidisturbios, incluso con el bulldog que le ha abierto la cabeza a la mujer que yace en el suelo sangrando por la boca.

En el minuto 2:01, el calvo se aleja de la bronca con uno de los policías pero poco después se ve que le va la marcha y alrededor del (min 2:57) regresa al centro de las disputas entre manifestantes y agentes. Con pinganillo, cambian los colores y la misma complicidad con los azules.

Anuncios