Etiquetas

, , , ,

Lo bueno que tiene el festival de estupideces en el que han convertido sus declaraciones gran parte de los políticos es que mientras escampa la tormenta nos echamos unas risas. Lo malo, es que nos perdemos intervenciones que sí tienen mucha enjundia. «Los másteres son como las acciones de Bankia: un bluf. Las acciones de Bankia se sacaron a la venta a un valor que no tenían pero qué pasa, que como los bancos están en el mundo real, la bolsa se encargó de poner las acciones de Bankia en donde tienen que estar. Como las universidades vivimos todas en un mundo imaginario, los másteres siguen inflados en su cotización, pero su cotización real sería la misma que Bankia: acciones a cincuenta céntimos».

La frase la pronunció hace unas semanas el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Santiago de Compostela, José Carlos Bermejo en la emisora santiaguesa de la Cadena Ser. Se la sacó Luís Iglesias en una entrevista demostrando una vez más que antes de culpar a los entrevistados por su gris discurso bien haríamos en pedir cuentas al entrevistador. Pasó completamente inadvertida. Y eso a pesar de coincidir en el tiempo con la enésima reforma educativa. Ya se sabe que las verdades es mejor mantenerlas en secreto no vaya a ser que se sepan.

Hace años que los padres dejaron de presumir de las carreras de sus hijos, las mismas que ellos, en muchos casos, nunca pudieron hacer. Los títulos universitarios comenzaron a devaluarse a medida en que salía más a cuenta dejar los libros para irse a poner ladrillos. El resto de la historia es carne de papel salmón. (…)

Seguir leyendo Impuestos revolucionarios en Achtungmag!

Anuncios