Etiquetas

, , , ,

Marlon Brando en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

Marlon Brando como Don Vito Corleone en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

Pasada la hora larga de comparecencia, Jordi Pujol puso punto final a la farsa. Visiblemente enfadado, el ex Molt Honorable President estalló, y vino a decir: «vienen a mi casa y me faltan al respeto». No utilizó, claro, esas palabras. En su lugar dijo: «No me someteré a una causa general contra mi Gobierno», y, «exijo respeto para el Parlamento catalán». 

Cuenta una de las leyendas que rodean a El Padrino (1972) que poco antes de comenzar a rodar, Marlon Brando encontró un gato rondando por el set y decidió incorporarlo a la magistral escena que abre la película. Mientras el embalsamador Bonasera solicita al Don que se cobre venganza por la deshonra de su hija, Corleone acaricia al animal y, con pasmosa tranquilidad, habla: «…Tu paraíso era América. Tenías tu negocio, la vida te iba bien, la Policía velaba tu sueño con la Ley y no me necesitabas. Pero ahora vienes a mí a decir: “Don Corleone, pido justicia…” Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino». 

En el espectáculo del Parlament de Catalunya solo echamos en falta a un gato revolviéndose en el regazo de Pujol mientras regañaba a los diputados.

Seguir leyendo Un gato en el Parlament en Achtung!

Anuncios